Saltar al contenido principal
  • Convocatoria 2024

    BECAS DE GRADO

    Las becas de Fundación YPF acompañan a estudiantes de carreras estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Destinada a estudiantes de primer año de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas con sede en Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

    Destinada a estudiantes avanzados que cuenten con entre el 50% y el 80% de la carrera aprobada de carreras vinculadas a las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente de universidades públicas con sede en Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Neuquén y Santa Fe.

      Prioriza a jóvenes con condiciones socioeconómicas desfavorables.

        Promueve la igualdad de género y favorece las diversidades, discapacidades y comunidades originarias para aumentar su participación en carreras en las que su representación es minoritaria.

          Brinda experiencias formativas de inmersión en la industria energética con visitas a yacimientos y refinerías, encuentros, actividades e intercambio con los especialistas de YPF.

            Cada estudiante cuenta con un mentor, profesional de YPF de su misma disciplina, que lo guía y acerca a la vida profesional.