Cargando...

BECAS DE GRADO

RENOVACIÓN 2019

Desde Fundación YPF queremos presentarles a los nuevos becarios del Programa de Becas de Grado.

Durante el 2018 la Fundación YPF otorgó 200 becas a estudiantes que cursaban el primero o el cuarto año de las carreras aplicables. Tras la evaluación de los becarios que formaron parte del Programa de Becas de Grado durante el 2018, resultaron disponibles 51 vacantes, distribuidas entre los siete CPRES y según el tipo de beca (ingresante-avanzado), de la siguiente manera:

• CPRES Metropolitana 13 cupos (11 ingresante y 2 avanzados)
• CPRES Sur  9 cupos (7 ingresantes y 2 avanzados)
• CPRES Bonaerense  8 cupos (8 ingresantes)
• CPRES Noroeste  8 cupos (6 ingresantes y 2 avanzados)
• CPRES Centro  6 cupos (3 ingresantes y 3 avanzados)
• CPRES Cuyo  6 cupos (4 ingresantes y 2 avanzados)
• CPRES Noreste  1 cupo (1 avanzado)

POSTULANTES SELECCIONADOS. RENOVACIÓN BECAS DE GRADO 2019.

La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados. Los postulantes fueron seleccionados por su desempeño académico, la equidad de género y el equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. Las Becas de Grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

¡El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad. Además de recibir un acompañamiento económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.

¡Las becas se otorgaron a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el segundo o quinto año del plan de estudios en 2019. Se busca premiar la excelencia académica y favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes de las siguientes disciplinas:

Ingeniería en Petróleo

Ingeniería en Perforaciones