Cargando...

BECAS DE GRADO

FUNDACIÓN YPF 2020

Finalizó la convocatoria de becas dirigida a estudiantes que comienzan a cursar primer año y tienen hasta 20 años. Agradecemos a todos los que participaron en esta nueva edición.

Debido a la situación de público conocimiento los resultados de la convocatoria 2020 se encuentran demorados. Cuando tengamos novedades nos comunicaremos directamente con los postulantes por mail y se difundirá a través de las páginas de Fundación YPF y Fundación YPF LAB.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, pero también se pondrá especial atención a la equidad de género y al equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. La duración será de 12 meses a partir de su otorgamiento y tendrán la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos.

Las becas de grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Además de recibir el estipendio económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.

El programa de becas de grado de la Fundación YPF tiene como objetivo promover el estudio de carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país premiando la excelencia académica además de favorecer la permanencia y graduación. Cada becario cuenta con un mentor, que es un profesional de YPF, y que lo orienta además de motivarlo en el desarrollo de su trayectoria académica. Esta beca también se destaca por las actividades extracurriculares que se organizan para los becarios con el fin de potenciar su formación y permitirles experimentar el mundo profesional de la industria energética.

BASES Y CONDICIONES
REGLAMENTO
PREGUNTAS FRECUENTES

La cantidad de becas a otorgar en 2020 será de 75 plazas y su distribución estará sujeta al cupo destinado para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES).

LAS CARRERAS INCLUIDAS EN ESTA CONVOCATORIA SON:

Ingeniería en Petróleo

Ingeniería en Perforaciones