Cargando...

BECAS DE GRADO

RENOVACIÓN 2019

La Fundación YPF te invita a formar parte de una experiencia de estudio transformadora vinculada a la energía y al mundo YPF, a partir de la renovación de las Becas de Grado para carreras ligadas al desarrollo energético y tecnológico del país.

Inscribite antes del 15 de Marzo haciendo CLICK ACÁ

Reglamento

RENOVACIÓN 2019

Inscribite antes del 15 de Marzo haciendo CLICK ACÁ

Reglamento

INSCRIPCIÓN

Durante el 2018 la Fundación YPF otorgó 200 becas a estudiantes que cursaban el primero o el cuarto año de las carreras aplicables. La cantidad de becas a otorgar en 2019 estará sujeta al cupo disponible para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES), el cual se determinará por la evaluación anual que la FUNDACIÓN YPF realiza a los becarios actuales de su Programa de Becas de Grado. Todos los becarios del Programa que no cumplan con los requisitos de renovación dejarán un cupo disponible a ser asumido por un nuevo becario.

La Fundación YPF informará oportunamente los cupos disponibles por cada CPRES y para cada tipo de becario. La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados.

Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, promoviendo la equidad de género y el equilibro en la distribución regional y disciplinar de las becas. Las Becas de Grado de la Fundación YPF cuentan con el apoyo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Al momento de inscribirte recordá tener a mano toda la documentación solicitada al comienzo del formulario. Además de completar la información con los datos personales y de tus estudios deberás contar con una carta de recomendación y una de motivación personal.

El Programa de Becas de Grado de la Fundación YPF se destaca por brindar mentorías a cargo de profesionales de YPF (ingenieros, geólogos, geofísicos, químicos, entre otros), quienes acompañan a los becarios en el desarrollo de su trayectoria académica, motivándolos, orientándolos y potenciando su creatividad. Además de recibir un acompañamiento económico mensual, los becarios participan del “Encuentro Anual de Becarios” en la Ciudad de Buenos Aires con todos los gastos pagos y acceden a recursos educativos e instancias de formación online.

Las becas se otorgarán a estudiantes de universidades públicas que comienzan a cursar el segundo o quinto año del plan de estudios en 2019. Se busca premiar la excelencia académica y favorecer la permanencia y graduación de los estudiantes de las siguientes disciplinas:

Ingeniería en Petróleo

Ingeniería en Perforaciones