Becas Fundación

Preguntas-frecuentes

¿Quiénes pueden inscribirse?

Estudiantes de grado de todas las universidades públicas del país que cursen durante 2019 el segundo o quinto año del plan de estudios de las siguientes carreras:

• Ingeniería en Petróleo
• Licenciatura en Química
• Licenciatura en Física
• Licenciatura en Energías Renovables

¿Cómo es el proceso de selección y evaluación?

Se realizará a través de un Comité de Selección conformado por representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, de la FUNDACIÓN YPF y de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de YPF.

Se considerará para la evaluación solamente aquellos inscriptos que hayan presentado todos los requisitos en tiempo y forma. Se ponderará a los solicitantes por sus antecedentes y desempeño académico, distribución equitativa federal y de género.

¿Dónde se publican los resultados?

Serán publicados en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar y en la web fundacionypf.org así como en las redes sociales de la FUNDACIÓN YPF.

Si obtengo la beca, ¿puedo ser beneficiario de otra beca o tener una actividad laboral remunerada?

Mientras dure la beca, el alumno no podrá ser beneficiario de otras becas ni desempeñar actividad laboral remunerada, exceptuando el caso de pasantías y becas de estudio en el exterior.

¿Dónde puedo tener mas información sobre las becas?

Para más información entra a www.fundacionypf.org donde podrás encontrar el Reglamento de las Becas y las Bases y Condiciones de la Convocatoria o podés enviar consultas a becasfundacion@ypf.com

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

Estudiantes ingresantes:

a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTE (20) años de edad a la fecha de la postulación.
b. Ser estudiante de una universidad pública cursando en una carrera de grado vinculada a la ingeniería, ciencias de la tierra o gestión ambiental según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el punto anterior y en la pregunta sobre disciplinas aplicables.
c. Cursar en el 2019 el segundo año del plan de estudios de las disciplinas aplicables.
d. Ser estudiante regular y haber cursado y regularizado todas las materias que indique su plan de estudios para el primer año.
e. Haber aprobado al momento de iniciar la cursada del segundo año más de la mitad de las asignaturas correspondientes al primer año.
f. Alcanzar un promedio de 7 (siete) puntos o más en la escala de 1 a 10 o equivalente, sin considerar los aplazos.
g. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web www.fundacionypf.org dentro de los plazos previstos.
h. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la universidad en la cual cursa sus estudios.
i. Presentar una carta de motivación donde menciona su interés en formar parte del Programa de Becas de Grado de Fundación YPF.
j. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.
Estudiantes avanzados:

a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTISEIS (26) años de edad a la fecha la postulación.
c. Cursar en el 2019 el quinto año del plan de estudios de las disciplinas aplicables.
d. Ser estudiante regular y haber cursado y regularizado todas las materias que indique su plan de estudios para el cuarto año.
e. Haber aprobado al momento de iniciar la cursada del quinto año todas las asignaturas adeudadas del tercer año, más la mitad de las asignaturas correspondientes al cuarto año.
j. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

¿Qué cantidad de Becas se otorgarán?

La cantidad de becas a otorgar para cada tipo de becario (ingresante y avanzado) estará sujeta al cupo disponible para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES), el cual se determinará por la evaluación anual que la FUNDACIÓN YPF realiza a los becarios de su Programa de Becas de Grado.

Todos los becarios del Programa que no cumplan con los requisitos de renovación dejarán un cupo disponible a ser asumido por un nuevo becario.

La Fundación YPF informará oportunamente los cupos disponibles por cada CPRES y para cada tipo de becario.

¿Cuál es el monto mensual de las Becas?

El monto mensual de la BECA para los estudiantes ingresantes es de PESOS SEIS MIL ($6.000) y para los estudiantes avanzados es de PESOS SIETE MIL QUINIENTOS ($ 7.500).

¿Qué duración tienen las Becas?

Duración anual (12 meses) a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados.

¿Cuáles son las disciplinas aplicables?

• Ingeniería en Petróleo
• Licenciatura en Física
• Licenciatura en Química
• Licenciatura en Energías Renovables

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza sólo vía web en este link

¿Cuál es el plazo límite de inscripción?

Los interesados pueden inscribirse hasta el 15 de marzo de 2019, inclusive.

¿Dónde se solicitan los datos de promedio?

Los estudiantes tanto ingresantes como avanzados pueden solicitar los datos de promedio en la facultad donde cursan sus estudios.