Becas Fundación

Preguntas-frecuentes

¿Quiénes pueden inscribirse?

Estudiantes de grado de todas las universidades públicas del país que cursen durante 2020 el primer año del plan de estudios de las siguientes carreras:

• Ingeniería en Petróleo
• Licenciatura en Química
• Licenciatura en Física
• Licenciatura en Energías Renovables

En aquellos casos donde la universidad cuente con Ciclo Básico Común, podrán postularse quienes se hayan inscripto en este nivel.

Si el postulante fuera hijo o representado de un empleado efectivo de YPF, OPESSA, AESA, Y-TEC, YPF EE, YPF GAS o CIMSA, sólo podrá participar del "Programa Becas de Grado para hijos de empleados de YPF"

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

Estudiantes ingresantes:

a. Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTE (20) años de edad a la fecha de la postulación.
b. Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sector de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.
c. Estar inscripto/a en una carrera de grado universitaria vinculada a ingeniería, las ciencias de la tierra, la tecnología y la gestión ambiental, según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el presente documento, en su artículo 3 y en el Anexo del Reglamento de Becas.
d. Cursar bajo la modalidad presencial.
e. Haber obtenido en sus estudios de nivel secundario un promedio general de 8 (ocho) o más puntos en la escala de 1 a 10.
f. Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar dentro de los plazos previstos
g. Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a
h. Presentar una carta de interés donde menciona su motivación para formar parte del Programa de Becas de Grado de Fundación YPF
i. Entregar la documentación respaldatoria solicitada.
j. No estar alcanzado por las Incompatibilidades descriptas en el Artículo 9.

¿Qué cantidad de Becas se otorgarán?

Se otorgarán becas para estudiantes ingresantes a primer año de la carrera, con un cupo disponible para cada Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES-SPU)

La Fundación YPF informará oportunamente los cupos disponibles por cada CPRES.

¿Cuál es el monto mensual de las Becas?

El monto mensual de la BECA para los estudiantes ingresantes es de PESOS NUEVE MIL ($9.000).

¿Qué duración tienen las Becas?

Duración anual (12 meses) a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados.

¿Cuáles son las disciplinas aplicables?

• Ingeniería en Petróleo
• Licenciatura en Física
• Licenciatura en Química
• Licenciatura en Energías Renovables

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza sólo vía web en este link

¿Cuál es el plazo límite de inscripción?

Los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de marzo de 2020, inclusive.

¿Dónde se solicitan los datos de promedio?

Los estudiantes pueden solicitar los datos de promedio en la escuela secundaria de la que egresaron.

¿Cómo es el proceso de selección y evaluación?

Se realizará a través de un Comité de Selección conformado por representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, de la FUNDACIÓN YPF y de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de YPF.

Se considerará para la evaluación solamente aquellos inscriptos que hayan presentado todos los requisitos en tiempo y forma. Se ponderará a los solicitantes por sus antecedentes y desempeño académico, distribución equitativa federal y de género. Asimismo, la Fundación YPF podrá aplicar un test de evaluación online y/o entrevistas a los candidatos preseleccionados.

¿Dónde se publican los resultados?

Serán publicados en el sitio web www.fundacionypf.org como en las redes sociales de la Fundación YPF.

Si obtengo la beca, ¿puedo ser beneficiario de otra beca o tener una actividad laboral remunerada?

Mientras dure la beca, el alumno no podrá ser beneficiario de otras becas ni desempeñar actividad laboral remunerada, exceptuando el caso de pasantías y becas de estudio en el exterior.

¿Dónde puedo tener mas información sobre las becas?

Para más información entra a www.fundacionypf.org donde podrás encontrar el Reglamento de las Becas y las Bases y Condiciones de la Convocatoria o podés enviar consultas a becasfundacion@ypf.com