Becas Fundación

Preguntas-frecuentes

¿Quiénes pueden inscribirse?

Estudiantes de grado de todas las universidades públicas del país que ingresan y/o cursen durante 2018 el cuarto año del plan de estudios de las siguientes carreras:

• Ingeniería en Petróleo
• Licenciatura en Química
• Licenciatura en Física
• Licenciatura en Energías Renovables

¿Dónde se publican los resultados?

Serán publicados en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar y en la web fundacionypf.org así como en las redes sociales de la FUNDACIÓN YPF.

Si obtengo la beca, ¿puedo ser beneficiario de otra beca o tener una actividad laboral remunerada?

Mientras dure la beca, el alumno no podrá ser beneficiario de otras becas ni desempeñar actividad laboral remunerada, exceptuando el caso de pasantías y becas de estudio en el exterior.

¿Dónde puedo tener mas información sobre las becas?

Para más información entrá a becas.fundacionypf.org.ar donde podrás encontrar el Reglamento de las Becas y las Bases y Condiciones de la Convocatoria o podés enviar consultas a becasfundacion@ypf.com

¿Dónde se solicitan los datos de promedio?

Los estudiantes ingresantes pueden solicitar los datos de promedio en la escuela secundaria de la que egresaron.

Los estudiantes avanzados pueden solicitar los datos de promedio en la facultad donde cursan sus estudios.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir?

Requisitos para estudiantes ingresantes (aquellos que inician sus estudios en el ciclo lectivo para el que se postulan para la obtención de la beca):

a) Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA DIECINUEVE (19) años de edad a la fecha de la postulación.
b) Ser egresado/a del nivel medio de todas sus modalidades y sector de gestión y no adeudar materias al momento de la inscripción.
c) Estar inscripto/a en una universidad pública para cursar una carrera de grado vinculada a la ingeniería, ciencias de la tierra o gestión ambiental, según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el punto anterior y en la pregunta sobre disciplinas aplicables.
d) Los candidatos deberán iniciar su carrera de grado en 2018 y haber finalizado sus estudios secundarios entre los años 2017 y 2016.
e) Cursar bajo la modalidad presencial.
f) Haber obtenido en sus estudios de nivel secundario un promedio general de 8 (ocho) o más puntos en la escala de 1 a 10.
g) Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a directivo/a o profesor/a del establecimiento educativo en el cual finalizó sus estudios.
h) Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar dentro de los plazos previstos.
i) Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

Requisitos para estudiantes avanzados (aquellos que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en el ciclo lectivo para el que se postulan para la obtención de la beca)

a) Ser argentino nativo o por opción y tener HASTA VEINTICINCO (25) años de edad a la fecha de la postulación.
b) Ser estudiante de una universidad pública cursando en una carrera de grado vinculada a la ingeniería, ciencias de la tierra o gestión ambiental según la lista de disciplinas aplicables que se detallan en el punto anterior y en la pregunta sobre disciplinas aplicables.
c) Cursar en el 2018 el cuarto año del plan de estudios de las disciplinas aplicables.
d) Ser estudiante regular y haber cursado y regularizado todas las materias que indique su plan de estudios para el tercer año.
e) Haber aprobado al momento de iniciar la cursada del cuarto año todas las asignaturas adeudadas del segundo año, más la mitad de las asignaturas correspondientes al tercer año.
f) Alcanzar un promedio de 7 (siete) puntos o más en la escala de 1 a 10 o equivalente, sin considerar los aplazos.
g) Completar el formulario de inscripción puesto a disposición en el sitio web becas.fundacionypf.org.ar dentro de los plazos previstos.
h) Presentar una carta de recomendación rubricada por un/a profesor/a de la Universidad en la cual cursa sus estudios.
i) Entregar la documentación respaldatoria solicitada.

¿Qué cantidad de Becas se otorgarán?

Se asignarán 100 becas para estudiantes ingresantes y 100 para los avanzados.

¿Cuál es el monto mensual de las Becas?

El monto mensual de la BECA para los estudiantes ingresantes es de PESOS CUATRO MIL ($4.000) y para los estudiantes avanzados es de PESOS CINCO MIL ($ 5.000).

¿Qué duración tienen las Becas?

Duración anual (12 meses) a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse si se cumplen los requisitos solicitados.

¿Cuáles son las disciplinas aplicables?

• Ingeniería en Petróleo
• Licenciatura en Química
• Licenciatura en Física
• Licenciatura en Energías Renovables

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza sólo vía web en becas.fundacionypf.org.ar

¿Cuál es el plazo límite de inscripción?

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de marzo de 2018, inclusive.

¿Cómo es el proceso de selección y evaluación?

Se realizará a través de un Comité de Selección conformado por representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, de la FUNDACIÓN YPF y de la Vicepresidencia de Recursos Humanos de YPF.
Se considerará para la evaluación solamente aquellos inscriptos que hayan presentado todos los requisitos en tiempo y forma. Se ponderará a los solicitantes por sus antecedentes y desempeño académico, distribución equitativa federal y de género.